Página 1 de 1

Anécdotas sobre una ciudad...

NotaPublicado: Lun 20 Abr 2009, 17:29
por Montecristo
... A Coruña para ser concretos ;)
Amos allá:

* En A Coruña abrió sus puertas la primera tienda Zara, del todopoderoso grupo Inditex, propiedad del coruñés Amancio Ortega.

* En A Coruña nunca ha gobernado el PP (que tampoco quiere decir que el PSOE lo haya hecho bien).

* En A Coruña embarrancaron 2 petroleros: el Urquiola en 1976 y el Mar Egeo en 1993, aunque también nos comimos de lleno la mierda que soltó el Prestige en 2002.

* En A Coruña se dio el primer intento de matrimonio homosexual de España en 1901: Marcela y Elisa, dos mujeres, contrajeron matrimonio en la Coruña al hacerse pasar una de ellas por hombre (link).

* En la provincia de A Coruña es donde más bares existen por número de habitantes y concretamente en la capital existe un bar por cada 96 habitantes. Es decir, que si toda A Coruña quisiese tomarse una cerveza al mismo tiempo no habría problema, las necesidades ciudadanas bien cubiertas.

* En A Coruña ha nacido el hasta ahora único balón de oro español: Luis Suárez.

* En A Coruña nos ilumina el faro en funcionamiento más antiguo del mundo: La Torre de Hércules.

* En A Coruña es, de las ciudades españolas, donde más pilas y baterías se reciclan [link].

* En A Coruña es donde más caro te va a salir poner una esquela en el periódico (espero que no sea porque se demandan más que en otros sitios) pero por contra es el sitio más barato de España para sacarse el carnet de conducir.

* En A Coruña podemos pasear por el paseo marítimo más largo de Europa, con 10 km de recorrido bordeando la ciudad.

* En A Coruña es donde más leemos la prensa [link] y es la única ciudad de España donde hay tres centros públicos de divulgación científica.

* En A Coruña es en la única ciudad del mundo desarrollado donde tenemos un oleoducto bajo nuestros pies. El día que ocurra un accidente nos vamos todos al carajo.

Re: Anécdotas sobre una ciudad...

NotaPublicado: Lun 20 Abr 2009, 22:02
por Ray Buho
¡¡¡Que curioso!! ...

Oye ... ¿10km de paseo marítimo? .... ¿andais sobre las aguas? ..... joe ya decia yo que tenía sed cuando termine de andarlo ... por cierto que los bancos esos que te tumbas más que sentarte... cara al sol .... cerquita del faro ese que os da la luz .... ¡son de aguten! ... ¡que siestecitas ...! ... :wink:

Lo de las pilas debe ser por el gasto del faro ... si :?

Y lo que os llegue todo el petyroleo del mundo ... será por que lo utilizais en los coches al tener los carnet de conducir más baratos ..... ¡claro que así nos va al resto ... cuando apareceis por la carretera ..... ! :lol: :lol: :lol: :lol:

Re: Anécdotas sobre una ciudad...

NotaPublicado: Lun 20 Abr 2009, 23:00
por Montecristo
Sip, se salen esos banquitos! jajajaja, no se de quien fue la idea de casitumbarlos, pero es un punto ;)

De lo del petróleo no me hables, porque tenemos que tragar la contaminación de la refinadora, los barcos "soltando su líquido" en nuestra costa... y a la hora de llenar depósito es uno de los sitios con el combustible más caro. Si tienes aun medio depósito pa salir de viaje, te cunde esperar a alejarte bien de la ciudad porque según te alejas es bastante más barato repostar... parece que cuantos más kilómetros hace el camion pa "rellenar" la gasolinera de turno, menos cobran ellos luego por rellenarte a ti.

Re: Anécdotas sobre una ciudad...

NotaPublicado: Mar 21 Abr 2009, 01:24
por Ray Buho
:lol: :lol: :lol: :lol: ¿has probado a ir al charco ese de petroleo (que debe vivir con vosotros) con el kit del "buen ecologista? :lol: :lol: :lol:

¿que no sabes cual es ese kit? :shock: :shock:

Hombre !!! .... verás ... consiste en una mochila que contiene dos botellas, tamaño bombona de butano, con un embudo en la parte superior, en el costado lleva una paja (como la que te dan en el bar para tomar una coca y que terminas quitandola porque no sabes que hacer con la mano) pero más larga .. eso si ..., y por último el manual de instrución... ¡es muu completo! :wink:

Bueno si no conocias el Kit, su manejo tampoco ...¡claro! :shock: bueno pues te lo digo rápidamente: cojes la paja adecuada, la de la bombona de la derecha o de la izquierda .. según sea la mancha del momento, que si gasoil o gasolina .... la pones en los labios (sin introducir mucho ... por lo de las amigdalas) ... apuntas a la mancha y supcionas (con cuidado de no tragar .. que te pones como una moto de 500 cc) y sin respirara la giras para hacerla coincidir con el embudo adecuado ...¡no confundirse .. el coche lo nota! ... y sueltas la boca .... y glup ..glup ..glup ... se va llenado la bombona ...¡faácil y ecolológico! :lol: :lol:

300.000 "paisanos" de A Copuña con una pajita .... y se quita la mancha de un sólo sorbete ..... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Re: Anécdotas sobre una ciudad...

NotaPublicado: Sab 30 Nov 2013, 21:56
por selenios
En A Coruña nunca ha gobernado el PP (que tampoco quiere decir que el PSOE lo haya hecho bien).



Carlos Negreira Souto
Actualmente (2012):

Presidente del Partido Popular de la Provincia de La Coruña
Alcalde del Ayuntamiento de La Coruña

http://www.coruna.es/servlet/Satellite?argIdioma=es&c=Page&cid=1129632281600&pagename=Portal%2FPage%2FPortal-SubportadaSeccionDescriptivos

Re: Anécdotas sobre una ciudad...

NotaPublicado: Dom 01 Dic 2013, 18:39
por Montecristo
Jajajaja, el mensaje era de 2009, así que en su día era correcto

Re: Anécdotas sobre una ciudad...

NotaPublicado: Dom 01 Dic 2013, 18:44
por Shyvala
''En la provincia de A Coruña es donde más bares existen por número de habitantes''

Me viene a la cabeza 1 palabra... Y viene muy bien con el nombre de bdc también xDDD

Re: Anécdotas sobre una ciudad...

NotaPublicado: Lun 02 Dic 2013, 17:22
por selenios
Montecristo escribió:Jajajaja, el mensaje era de 2009, así que en su día era correcto



Dios, caen los últimos bastiones