Filosofía de la vida
Filosofía de la vida
Me encontré esto por ahi por internet y me gustó asi que aqui os lo dejo a vosotros también...
" Un profesor, delante de sus alumnos de la clase de filosofía, sin decir ni una palabra, cogió un bote grande de vidrio y procedió a llenarlo con pelotas de golf. Después, preguntó a los estudiantes si el bote estaba lleno. Los estudiantes estuvieron de acuerdo en decir que sí. El profesor cogió una caja llena de perdigones y los vació dentro del bote. Estos llenaron los espacios vacíos que quedaban entre las pelotas de golf. El profesor volvió a preguntar de nuevo a los estudiantes si el bote estaba lleno, y ellos volvieron a contestar que sí.
Después, el profesor cogió una caja con arena y la vació dentro del bote. Por supuesto que la arena llenó todos los espacios vacíos. El profesor volvió a preguntar de nuevo si el bote estaba lleno. En esta ocasión los estudiantes le respondieron con un sí unánime. El profesor, rápidamente añadió dos tazas de café al contenido del bote y, efectivamente, llenó todos los espacios vacíos entre la arena. Los estudiantes reían.
Cuando la risa se fue apagando, el profesor les dijo: "Quiero que os fijéis que este bote representa la vida. Las pelotas de golf son las cosas importantes como la familia, los hijos, la salud, los amigos, el amor, cosas que te apasionan. Son cosas que, aunque perdiéramos el resto y nada más nos quedasen estas, vuestras vidas aún estarían llenas. Los perdigones son las otras cosas que nos importan, como el trabajo, la casa, el coche... La arena es el resto de las pequeñas cosas"
Continuó diciendo:
"Si primero pusiéramos la arena en el bote, no habría espacio para los perdigones, ni para las pelotas de golf. Lo mismo sucede con la vida. Si utilizáramos todo nuestro tiempo y energía en las cosas pequeñas, no tendríamos nunca lugar para las cosas realmente importantes. Presta atención a las cosas que son cruciales para tu felicidad. Ve con tu pareja a cenar, juega con tus hijos, concédete tiempo para ir al médico, practica deporte, disfruta con tu afición favorita..."
.. y terminó con:
"Siempre habrá tiempo para limpiar la casa, para reparar la llave del agua. Ocúpate primero de las pelotas de golf, de las cosas que realmente te importan. Establece tus prioridades, el resto solo es arena".
Uno de los estudiantes levantó la mano y le preguntó qué representaba el café. El profesor sonrío y le dijo:
"¡Me encanta que me hagas esta pregunta!. El café es para demostrar que aunque tu vida te parezca llena, siempre hay un lugar para dos tazas de café con un amigo." - Anónimo
¿Os ha gustado?
" Un profesor, delante de sus alumnos de la clase de filosofía, sin decir ni una palabra, cogió un bote grande de vidrio y procedió a llenarlo con pelotas de golf. Después, preguntó a los estudiantes si el bote estaba lleno. Los estudiantes estuvieron de acuerdo en decir que sí. El profesor cogió una caja llena de perdigones y los vació dentro del bote. Estos llenaron los espacios vacíos que quedaban entre las pelotas de golf. El profesor volvió a preguntar de nuevo a los estudiantes si el bote estaba lleno, y ellos volvieron a contestar que sí.
Después, el profesor cogió una caja con arena y la vació dentro del bote. Por supuesto que la arena llenó todos los espacios vacíos. El profesor volvió a preguntar de nuevo si el bote estaba lleno. En esta ocasión los estudiantes le respondieron con un sí unánime. El profesor, rápidamente añadió dos tazas de café al contenido del bote y, efectivamente, llenó todos los espacios vacíos entre la arena. Los estudiantes reían.
Cuando la risa se fue apagando, el profesor les dijo: "Quiero que os fijéis que este bote representa la vida. Las pelotas de golf son las cosas importantes como la familia, los hijos, la salud, los amigos, el amor, cosas que te apasionan. Son cosas que, aunque perdiéramos el resto y nada más nos quedasen estas, vuestras vidas aún estarían llenas. Los perdigones son las otras cosas que nos importan, como el trabajo, la casa, el coche... La arena es el resto de las pequeñas cosas"
Continuó diciendo:
"Si primero pusiéramos la arena en el bote, no habría espacio para los perdigones, ni para las pelotas de golf. Lo mismo sucede con la vida. Si utilizáramos todo nuestro tiempo y energía en las cosas pequeñas, no tendríamos nunca lugar para las cosas realmente importantes. Presta atención a las cosas que son cruciales para tu felicidad. Ve con tu pareja a cenar, juega con tus hijos, concédete tiempo para ir al médico, practica deporte, disfruta con tu afición favorita..."
.. y terminó con:
"Siempre habrá tiempo para limpiar la casa, para reparar la llave del agua. Ocúpate primero de las pelotas de golf, de las cosas que realmente te importan. Establece tus prioridades, el resto solo es arena".
Uno de los estudiantes levantó la mano y le preguntó qué representaba el café. El profesor sonrío y le dijo:
"¡Me encanta que me hagas esta pregunta!. El café es para demostrar que aunque tu vida te parezca llena, siempre hay un lugar para dos tazas de café con un amigo." - Anónimo
¿Os ha gustado?
Sólo las chicas buenas beben. Las malas no necesitamos alcohol para pecar...


- Montecristo
- Viejo Jevi
- Mensajes: 4516
Re: Filosofía de la vida
Sí
xD
xD

No comparto tu opinión, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarla
Re: Filosofía de la vida
Pos sip ... que sencillo es explicar bien las cosas cuando el que lo hace sabe realmente exponerlo .........
A esta gente la denomino "maestro" ..... como aquellos antiguos Aristoteles y todos esos .. que embelesaban con sus explicaciones ..... luego estan los "profesores" ... gente que enseña pero no transmite ..... ¡que triestemente .. hoy en día abundan! ...... y luego los peligrosos "comunicadores" .. se dedican a leer lo que deben enseñar ....¡vamos ni puñetera idea de naa... tienen los expertos estos! ..... de estos ... das una patada a una piedra y salen cientos .....que cientos ... milessss.....
Con esta prespectiva ... no me extraña que en un futuro las clases o las enseñanzas de materias ... se hagan "electronicamente" ... vamos que te coges tu coleccion de DVD de matematicas ... y a estudiar con el televisor ..... ¡joe ... joe ... que futuro!...... ¿onde estaran los maestros ..... si se les va arrinconando?
Vamos a tomar un güisqui para saborear la noticia de arriba y que abre este hilo .... es como una perla en medio del desierto ... que suerte quien la encuantre y la pueda disfrutar.... sip....... ¡a vuestra salud!
A esta gente la denomino "maestro" ..... como aquellos antiguos Aristoteles y todos esos .. que embelesaban con sus explicaciones ..... luego estan los "profesores" ... gente que enseña pero no transmite ..... ¡que triestemente .. hoy en día abundan! ...... y luego los peligrosos "comunicadores" .. se dedican a leer lo que deben enseñar ....¡vamos ni puñetera idea de naa... tienen los expertos estos! ..... de estos ... das una patada a una piedra y salen cientos .....que cientos ... milessss.....
Con esta prespectiva ... no me extraña que en un futuro las clases o las enseñanzas de materias ... se hagan "electronicamente" ... vamos que te coges tu coleccion de DVD de matematicas ... y a estudiar con el televisor ..... ¡joe ... joe ... que futuro!...... ¿onde estaran los maestros ..... si se les va arrinconando?
Vamos a tomar un güisqui para saborear la noticia de arriba y que abre este hilo .... es como una perla en medio del desierto ... que suerte quien la encuantre y la pueda disfrutar.... sip....... ¡a vuestra salud!

Re: Filosofía de la vida
Cuanta razón tiene nuestro amigo...y que arte para explicarse! Jamás se me hubiera ocurrido.
(1) l'Ile de Paris 223|282 * (4) Lyon 214|285
(2) Marseille 218|286 * (3) Toulouse 223|290
(2) Marseille 218|286 * (3) Toulouse 223|290
Re: Filosofía de la vida
es una forma muy practica de explicarlo, ya lo habia leido en alguna parte pero viene bien pegar un repaso

Re: Filosofía de la vida
Es una " parrafada ", pero esta muy bien.
Re: Filosofía de la vida
faa que bueno, la verdad muy cierto, pero no siempre se da ese orden, siempre lo rompemos no?:S
siempre nos preocupamos mas x otras cosas, y x mas qe un sabio como este nos lo diga, seguiremos haciendo lo contrario
siempre nos preocupamos mas x otras cosas, y x mas qe un sabio como este nos lo diga, seguiremos haciendo lo contrario
Podran imitarme, pero igualarme, jamás.
