Hoy he madrugao xD.
"Supernatural" tiene una buena factura y es en principio atractiva. Pero no me terminan de gustar las series de episodios autoconclusivos. Además, creo que se nota demasiado el esquema (gran parte de los capítulos siguen un mismo patrón) y la división en actos, con las pausas para la publicidad de la tele americana. Aparte también creo que faltan más personajes, aunque los dos protagonistas lo hacen francamente bien.
"Buffy" es un caso aparte. Es un desmadre total y una serie muy cinematográfica. Me rindo ante la maestría de Joss Whedon, que nunca hizo, ni en "Buffy" ni en "Ángel" un episodio que se pareciera a otro. Todos eran diferentes. Todos tenían su estilo. Cada semana era un acontecimiento. De pronto, sin comerlo ni beberlo, te hacían un capítulo rodado como una película de cine mudo y se quedaban tan anchos. O te montaban el musical, o convertían a Buffy en una esquizofrénica que padecía alucinaciones, etc. Era una serie que siempre buscaba sorprender, dar la vuelta a la tortilla, desmontártelo todo, hasta matando algunos personajes muy queridos, para que nadie jamás pudiera adivinar por dónde iban a ir los tiros.
Por cierto, Joss Whedon, al que también debemos "Firefly" y "Serenity", está ya rodando su nueva serie, "Dollhouse", con dos protagonistas de lujo: Eliza Dushku (Faith, en "Buffy" y "Angel) y Amy Acker (Fred, en "Angel).

PD. Quien tenga el DVD de "Serenity", la edición especial que salió hace poco, que vea el encuentro de Whedon con los fans en un salón de actos, en Australia. No tiene desperdicio.





