Quizás sea porque por estos lares somos mas activos ... o porque queremos correr por el teclado sin saber escribir nada mas que con dos dedos, y esa rapidez nos lleva a comernos palabras o bien reducirlas ... como por ejemplo ..." también =tb" ...."por = x" .... "por que = xq" .... "quedada = Kedada" ..; o también al no uso de la "h" en las palabras que lo llevan (¡como es muda pues la quitan!) ... ejemplo ... "ha comido = a comido" ... "hacemos = acemos" ; o atajos para terminar antes .... ejemplo "no me digas = nm'gas" ....
Creo que mucho daño lo ha hecho la telefonía móvil, que cobran por letras (espacios) los mensajes ... es aquí donde nace una "nueva forma de expresar el idioma" ... raro, confuso y muy lioso.
Por eso tengo que darte la razón y no me extraña que así lo sientas y lo digas.
Ahora bien, yo que he nacido en la cuna de este idioma, tengo que pedirte me traduzcas tu español, ya que solo puedo intuir algo de la siguiente frase:
lo que entiendo es lo siguiente: "también estaba en España y ni con caramelos de menta voy a Valencia a la juerga todo me queda hasta viejo (vivo en México)"Gluek escribió:tambien andaba por aca y ni amentados de madre voy a valencia o a la chingada todo me keda hasta la madre (vivo en mexico)
¡Joder y no te enfades si no es esto lo que quieres decir! ... nunca mas lejos de mi la intención de ofender.
De todas las maneras podemos tomarnos un güisquito .... esto si que lo entendemos los dos bien .... ¡gracias compañero ... y salud! ... porque lo del idioma no lo arreglamos hasta que nos lo carguemos del todo .... xd ... xd ...digo por Diod ...por Dios.