Biografias (Pone la de tu banda favorita)

Para hablar sobre música, gustos, postear noticias, links a vídeos, etc
Responder
Showstrooper
Centenario

Biografias (Pone la de tu banda favorita)

Mensaje por Showstrooper » Vie 07 Nov 2008, 16:48

Stratovarius:
Stratovarius, es una banda finlandesa de power metal y metal neoclásico fundada en 1981 en Helsinki. tomo influencia de la musica barroca y otras agrupaciones como Rainbow y Judas Priest. Del segundo tomó las influencias del power metal y del primero las influencias del metal neoclásico.

El nombre Stratovarius es un nombre compuesto por dos nombres relacionados con instrumentos musicales: Stradivarius (apellido del conocido luthier italiano, y cuyos violines son apreciados por los músicos) y Stratocaster (modelo de la marca de guitarras Fender, muy usado en el rock actual), dejando entrever que mezclan la música clásica y el heavy metal.
Historia
Stratovarius fue fundado en 1981 en Finlandia bajo el nombre de "The Black Water". La banda sufrió varios cambios de estilos hasta encontrar uno que se le adaptara. Los miembros fundadores fueron Tuomo Lassila, Staffan Stråhlman, y John Vihervä. En 1983, el nombre fue cambiado a Stratovarius, una idea de Stråhlman. En 1984, Timo Tolkki se unió a la banda para sustituir a Stråhlman en la guitarra y accedió a funciones como vocalista. Tolkki se convirtió en el motor y cerebro de la banda, teniendo completo control de vocalista. Aportó no sólo a lo largo de fuertes influencias de rock, sino también un estilo neoclásico.

La banda publicó un demo a varias compañías discográficas de 1987, finalmente se unen a CBS Finland. En 1988, lanzaron sus dos primeros singles, "Future Shock" y "Black Night", seguido por el álbum debut de 1989 "Fright Night". El single "Future Shock" fue filmado el mismo año, convirtiendoce en el primer video musical de la banda.

Después de haber sido descendido de CBS, la banda pasó por varios cambios de miembros, pero en 1991 se las arreglaron para liberar el álbum Stratovarius II en Bluelight Records, que fue re-lanzado como Twilight Time a través de Noise Records el año siguiente. El álbum fue seguido por un single, "Break the Ice", en 1992.

En 1994 Stratovarius lanzó su tercer álbum, Dreamspace, con el bajista Jari Kainulainen, que se unió a la banda cuando el 70% del material nuevo ya estaba registrado.
Timo Kotipelto, Vocalista y actual lider de la banda

Tolkki decidió dejar de cantar para la banda, y contrató a un cantante de tiempo completo, Timo Kotipelto. El lanzamiento de Fourth Dimension en 1995 fue un gran éxito para la banda, y tenía un único single llamado "Wings of Tomorrow". La canción "Against the Wind" fue filmada sin ningún apoyo.

A pesar del éxito de Fourth Dimension, las diferencias internas - en particular por el estilo de la banda - llevó a la salida de largo tiempo Tuomo Lassila y Antti Ikonen. Dos nuevos músicos no-finlandeses fueron contratados: el tecladista sueco Jens Johansson y el batería alemán Jörg Michael.

Con su quinto álbum, Episode en 1996, Stratovarius finalmente había encontrado su sonido y había una fuerte y diversa alineación. Se tradujo en dos nuevos singles, "Father Time" y "Will the Sun Rise?".

Su siguiente álbum de estudio, Visions, fue lanzado en 1997 sin cambios en la alineación, y junto con el vinieron dos singles, "Black Diamond" y "The Kiss of Judas". Ambas fueron filmadas.

1997 también vio el lanzamiento de su primer álbum recopilatorio, The Past and Now.

Destiny (álbum) fue lanzado en 1998, e Infinite (Stratovarius) y en el año 2000. Con estos discos y su fama comenzaron a ganar una mayor cantidad de seguidores fuera de Escandinavia, sobre todo en Japón. Aunque Destiny sólo dio lugar a un single, "SOS", Infinte dio lugar a tres: "Hunting High and Low", "It's A Mistery" y "A Million Light Years Away"

En esos años, Stratovarius también lanzó tres nuevos álbumes recopilatorios: The Chosen Ones en 1999, 14 Diamonds en 2000, e Intermission el 2001.
Stratovarius en Milán, 2005

En 2003, la banda publicó su proyecto más épico, dos álbumes llamados Elements. Con estos álbumes alcanzaron su punto máximo en su estilo progresivo y sinfónico de power metal. El primer álbum, Elements, Pt. 1, fue lanzado a principios de 2003, seguida de una gira mundial. El mismo año, fue seguido por Elements, Pt. 2.

A finales de 2003, la banda se separó. Timo Kotipelto y Jörg Michael abandonaron la banda después de un conflicto. Tolkki contrató a un nuevo cantante, Katriina "Miss K" Wiiala, y Anders Johansson de Hammerfall (hermano de Jens) temporalmente en la batería. El resto de 2004 se caracterizó por el silencio casi total de la banda.

A pesar de la ruptura, la banda aún tenía que terminar su gira Elements. Al viajar a España, Tolkki anunció que había sido atacado por un fan furioso. Revistas de Rock mostraron imágenes del guitarrista apuñalado. Sin embargo, algún tiempo después se empezó a propagar el hecho de que la apuñalada realmente fue mentira. Más o menos al mismo tiempo, Tolkki fue hospitalizado a causa de graves enfermedades mentales.

En enero de 2005, se anunció que Stratovarius había reunido la antigua alineación. En junio de 2005, Tolkki anunció que el bajista de la banda, Jari Kainulainen, había dejado la banda debido a motivos personales. Fue sustituido por Lauri Porra, un joven músico finlandés.

Stratovarius luego lanzó el auto-titulado álbum Stratovarius (álbum) en septiembre de 2005. Durante este tiempo, Stratovarius inicia una gira mundial, comenzando en Argentina, que incluyó un tramo de América del Norte, donde recorrió los Estados Unidos y Canadá por primera vez en la historia de la banda. Se desempeñó en eventos como la Atlanta ProgPower, y así en lugares conocidos como BB King's House of Blues en Nueva York y Filadelfia Teatro del Trocadero. La gira también incluyó Europea y ciudades japonesas.
Stratovarius, en Tuska 2007

Después de un largo período de silencio, el 4 de marzo de 2008, Timo Tolkki declaró oficialmente la disolución de Stratovarius en su sitio web.[1] Las tensiones internas dentro de la banda se citaron como la causa, diciendo que Lauri Porra y Jens Johannson eran su único apoyo, Jörg Michael se centró más en su período de sesiones de trabajo, y Kotipelto fue el mejor para tener una banda por sí mismo. La banda tenía previsto lanzar un nuevo álbum de estudio cuyo nombre lo habrían dejado en código, "R..... R.....", en el 2008. En lugar de ello, Tolkki creó un nuevo grupo llamado "Revolution Renaissance", cuyo nombre es el nombre del que sería el siguiente disco de Stratovarius y que las canciones del primer álbum serían precisamente las canciones que estarían en "R..... R......".

Los miembros restantes de Stratovarius publicaron una declaración en línea para dar su versión de la historia. Llegaron a la conclusión de decir que las razones de Timo Tolkki fueron financieras. Ademas aseguraron que seguirian juntos ya que se lo deben a si mismos y a sus fans.[2]

Al poco tiempo, Tolkki da una declaración final en la cual da a conocer la renuncia a los derechos del nombre de Stratovarius, así como a todas las ganancias de su fondo de catálogo, cediendolos a Timo Kotipelto, Jens Johansson y Jörg Michael.[3]

En una entrevista, Timo Kotipelto, Jens Johansson y Lauri Porra, han anunciado que entre finales del 2008 y principios del 2009 comenzarán a componer un nuevo disco.

En una entrevista a Timo Tolkki, el confirma que les sedio todos los derechos de stratovarius lo que confirma que continuaran con el mismo nombre. Stratovarius ya menciono como se llamara el disco pero todavia no revlan ni una sola pieza del disco, se espera que salga a inicios de enero.
Miembros
* Timo Kotipelto - Voz (1995-2004,2005-)
* Jens Johansson - Teclados (1995-)
* Jörg Michael - Bateria (1995-2004.2005-)
* Lauri Porra - Bajo (2005-)
* Matias Kupiainen - Guitarra (2008-)
Anteriores
Bajo

* John Vihervä (1982-1984)
* Jyrki Lentonen (1984-1989)
* Jari Behm (1992)
* Jari Kainulainen (1993-2005)

Batería

* Tuomo Lassila - (1984 - 1995)
* Anders Johansson - (durante un periodo de prueba en 2004, cuando Jörg Michael abandonó la banda)

Guitarra

* Staffan Stråhlman - (1982-1985)
* Timo Tolkki - (1984-2008)

Voz

* Katriina "Miss K" Wiiala (durante un periodo de prueba en 2004, cuando Kotipelto estaba fuera de la banda)

Teclados

* Antti Ikonen - (1984-1995)
Discografía
Álbumes de estudio
Título Discográfica Año
Fright Night CBS Finland 1989
Stratovarius II Bluelight Records 1991
Twilight Time Noise Records 1992
Dreamspace Noise Records 1994
Fourth Dimension Noise Records 1995
Episode Noise Records 1996
Visions Noise Records 1997
Destiny (álbum) Noise Records 1998
Infinite Nuclear Blast 2000
Elements, Pt. 1 Nuclear Blast 2003
Elements, Pt. 2 Nuclear Blast 2003
Stratovarius Sanctuary 2005
On Ice Sanctuary 2009

Álbumes en directo
Título Discográfica Año
Visions of Europe Noise Records 1998
DVD [editar]
Título Discográfica Año
Infinite Visions Nuclear Blast 2000
Recopilatorios [editar]
Título Discográfica Año
The Past And Now Import 1997
The Chosen Ones Noise Records 1999
14 Diamonds JVC Japan 2000
Intermission Nuclear Blast 2001
Black Diamond: The Anthology Sanctuary/Noise 2006
Sencillos

* Future Shock (1988)
* Black Night (1989)
* Break The Ice (1992)
* Wings Of Tomorrow (Vinilo) (1995)
* Father Time (Solo en Japón) (1996)
* Will The Sun Rise? (Solo en Japón) (1996)
* Black Diamond (Solo en Japón) (1997)
* The Kiss Of Judas (Solo en Japón) (1997)
* Paradise (canción) (1997)
* SOS (canción stratovarius) (1998)
* Hunting High And Low (2000)
* It's A Mystery (Vinilo)(2000)
* A Million Light Years Away (2000)
* Eagleheart (2002)
* I Walk To My Own Song (2003)
* Maniac Dance (2005)

Videoclips

* Future Shock (1989)
* Against The Wind (1995)
* Black Diamond (1997)
* The Kiss Of Judas (1997)
* S.O.S (1998)
* A Million Lightyears Away (2000)
* Hunting High And Low (2001)
* Eagleheart (2003)
* I Walk To My Own Song (2003)
* Maniac Dance (2005)

ALGUNOS VIDEOS:

http://es.youtube.com/watch?v=9-4Gm6VG4O0

http://es.youtube.com/watch?v=C2HhJkOsFus

Imagen
Imagen
Última edición por Showstrooper el Mié 12 Nov 2008, 14:44, editado 2 veces en total.
Imagen

Nhea
Mileurista

Re: Biografias (Pone la de tu banda favorita)

Mensaje por Nhea » Vie 07 Nov 2008, 20:28

deberías poner la biografía con un vídeo o algo pa que la gente saboree un poco también ;P
Sólo las chicas buenas beben. Las malas no necesitamos alcohol para pecar...
Imagen

Showstrooper
Centenario

Mensaje por Showstrooper » Dom 09 Nov 2008, 20:15

Ahi esta.. le puse a mi gusto los 2 mejores videos de la banda!
Imagen

txapo
Metalero Esporádico

Mensaje por txapo » Dom 09 Nov 2008, 20:27

La mía es más cortita...

Berri Txarrak: http://www.berritxarrak.net

Berri Txarrak (malas noticias en castellano) es un grupo navarro de rock alternativo cuyas canciones están cantadas en euskera y que fue fundado en 1994 en Lecumberri, Navarra (España).

Historia

Su formación ha permanecido constante hasta que Aitor Oreja, guitarra, abandona el grupo por incompatibilidad del trabajo con su vida después del cuarto disco, Libre©. El resto de miembros decidieron continuar con el grupo como trío, sin contratar un nuevo guitarrista. El 29 de mayo de 2008, el bajista Mikel López anunció su salida del grupo debido a "motivos personales". Le sustituye David Gonzalez. [1]

Sus tres primeros discos (Berri Txarrak, Ikasten y Eskuak/Ukabilak) seguían un estilo que mezclaba el punk, el hardcore y el metal alternativo. Con Libre© introdujeron más elementos melódicos pero sin perder la fuerza de los otros discos. Su último trabajo, Jaio.Musika.Hil, es aún más melódico que su predecesor, evolucionando musicalmente.

Colaboraciones

Además de haber sido teloneros de Rise Against durante su gira europea, en el álbum Libre© se incluye una participación de Tim McIlrath, vocalista de dicho grupo (canción Denak Ez Du Balio). También se pueden encontrar colaboraciones con Boikot (Stop censura),Kauta (Mezulari izan nahi dut), Kerobia (Zuen tragediak), Muted (Ez naiz gai), Dikers (Aprende a desconfiar) Habeas Corpus (Por una vez), y KOP (Sols el poble salva al poble).

Gorka (voz) ha participado en varios proyectos paralelos como Peiremans con el que editan un disco de 5 canciones y Katamalo, con el conocido como Bihotz bakartien Kluba (club de los corazones solitarios) . Han colaborado en el tributo a Judas Priest con el tema "Breaking the law" y en el disco "18/98 auzolanean" con el tema "Min hau".

Miembros

* Gorka Urbizu (voz/guitarra/piano)
* Aitor Goikoetxea (batería)
* David Gonzalez (Bajo)

Ex-Miembros

* Mikel Lopez "Rubio"
* Aitor Oreja

Discografía

* (maqueta-1994) - No comercializada
* Berri Txarrak - 1997 (GOR diskak)
* Ikasten - 1999 (GOR diskak)
* Eskuak/Ukabilak - 2001 (GOR diskak)
* Libre© - 2003 (GOR diskak)
* Jaio.Musika.Hil - 2005 (GOR diskak)
* DVD Zertarako Amestu- 2007 (GOR diskak)

VÍDEOS:

Bisai berriak:

Oihu:
Imagen Imagen
il assesino.. pippo

Oliveros
Rocker

Mensaje por Oliveros » Mar 11 Nov 2008, 01:45

madre como ponga la de elvis no entramos xd.
En un juegoooo americanoooo , cerca de ogrimarrrr , juega nuestra amigo oliiii , en otro antiguaaaa moradaaaa , farmeaaaa muy tempranooooo , para poderrrrr comprarse el pajaritoooo que valeeeee 10000g ,

txapo
Metalero Esporádico

Mensaje por txapo » Mar 11 Nov 2008, 09:18

Resúmelo en "Fue el Dios del mundo, pero llegaron los Beatles y se acabó el chollo. GUADALAHARA GUADALAHARAAAAA".
Imagen Imagen
il assesino.. pippo

Grant
Centenario

Mensaje por Grant » Mar 11 Nov 2008, 10:22

Oliveros escribió:madre como ponga la de elvis no entramos xd.
ponla, ponla, que nos reímos un rato de estos incultos, los beatles, quienes son esos muertos de hambre? si solo con la discografía del rey llenamos dos hojas imagínate con la filmografía.....

ala para ir abriendo boca una de las mejores canciones de Elvis, para mi por lo menos.

otra, otra, otra.....

una versión de la anterior perpetrada por el Príncipe Gitano

una con ritmo mucho ritmo....

y para acabar la mejor versión echa nunca de una canción del rey

Imagen

Nhea
Mileurista

Mensaje por Nhea » Mar 11 Nov 2008, 13:45

madre mia debe estar el oli llorando de la emoción...
Sólo las chicas buenas beben. Las malas no necesitamos alcohol para pecar...
Imagen

txapo
Metalero Esporádico

Mensaje por txapo » Mar 11 Nov 2008, 18:23

Grant escribió:los beatles, quienes son esos muertos de hambre?
El mero hecho de comparar a los cinco de Liverpool con Elvis me da arcadas. Musicalmente hablando, no hay color. Otra cosa es que te gusten ese tipo de americanadas.. que lo entiendo, pues allí son el opio del pueblo.

Por cierto, fue la banda de Liverpool quien terminó con el monopolio del Rey (será que al ser republicano, siempre he tenido un asco generalizado a cualquier tipo de reyes, Elvis inclusive) en EEUU, llegando éste a intentar retrasar su llegada a las américas, sin conseguirlo.

No os equivoquéis, respeto el gusto de la gente por Elvis, pero llamar muertos de hambre al, probablemente, grupo musical más repercusivo del siglo XX me parece un poco irrespetuoso para cualquier músico.
Imagen Imagen
il assesino.. pippo

Grant
Centenario

Mensaje por Grant » Mar 11 Nov 2008, 19:22

txapo escribió: No os equivoquéis, respeto el gusto de la gente por Elvis, pero llamar muertos de hambre al, probablemente, grupo musical más repercusivo del siglo XX me parece un poco irrespetuoso para cualquier músico.
El grupo y/o cantante con mas repercusión en la música del siglo XX, sin lugar a dudas fue Elvis, sin el y algún otro la música que hoy en día escuchamos la gran mayoría de nosotros no existiría. Lo de muertos de hambre iba con ironía, ya que a mi también me gusta escuchar de vez en cuando a los Beattles, también tengo todos sus discos y la gran mayoría de EP's, LP's, etc... pero creo que no le llegan ni a la altura del zapato al "rey", quizás sea porque no trago ni a McArtney ni a Lennon ni el trato que se dieron entre ellos y el que ambos les dieron tanto a Ringo como a George Harrison.
Imagen

txapo
Metalero Esporádico

Mensaje por txapo » Mar 11 Nov 2008, 22:48

Pues si no tragas a los Beatles por eso, no me quiero ni imaginar la idea que tienes de "The Ramones".
Imagen Imagen
il assesino.. pippo

Grant
Centenario

Mensaje por Grant » Mié 12 Nov 2008, 10:44

txapo escribió:Pues si no tragas a los Beatles por eso, no me quiero ni imaginar la idea que tienes de "The Ramones".
creo que no has entendido bien mis palabras o no me he sabido explicar bien, no me gustan los Beattles por McArtney y Lennon me parecen unos tíos bastantes "sobraos" aparte de por esto no me gusta nada como trataron a Ringo y George Harrison (Ringo Starr para mi es uno de los mejores baterías de todos los tiempos) pero lo que no me gustan son sus personas su música si, no tanto como Elvis pero si me gusta. The Ramones me encantan, en general me gusta toda la música (menos eso que llaman reggaeton, el techno, el house y la música discotequera).

PD: saliendo un poco del tema, quien es el jugador de tu avatar? no lo reconozco al ser tan pequeño
Imagen

txapo
Metalero Esporádico

Mensaje por txapo » Mié 12 Nov 2008, 12:23

No, si yo lo decía por la cantidad de problemas personales que tuvieron los Ramones...

El jugador del avatar es el gran Isma Urzaiz, que tantas alegías nos dio en la Catedral...
Imagen Imagen
il assesino.. pippo

Grant
Centenario

Mensaje por Grant » Mié 12 Nov 2008, 12:56

txapo escribió:No, si yo lo decía por la cantidad de problemas personales que tuvieron los Ramones...

El jugador del avatar es el gran Isma Urzaiz, que tantas alegías nos dio en la Catedral...
Me lo parecía pero por si acaso..... alegrías y algún disgusto también. :mrgreen:
Imagen

Showstrooper
Centenario

Mensaje por Showstrooper » Mié 12 Nov 2008, 14:32

Grant escribió:
txapo escribió:No, si yo lo decía por la cantidad de problemas personales que tuvieron los Ramones...

Me lo parecía pero por si acaso..... alegrías y algún disgusto también. :mrgreen:

Jajaja! no hay jugador como..
"Juan Roman Riquelme" Nº 10 Club Atletico Boca Juniors!..

Pero no nos vallamos del tema.. esto es para Biografias!..
Imagen

Showstrooper
Centenario

Mensaje por Showstrooper » Mié 12 Nov 2008, 14:39

Almafuerte

Beto Ceriotti:bajo
Bin Valencia: bater?a
Claudio Marciello: guitarra
Ricardo Iorio: bajo y voz

Tras la disoluci?n de Hermetica, nace una banda que vendria a sumar a esa experiencia todo el metal necesario para pisar fuerte el escenario metalero nacional.
No hay demasiado para agregar: fue fundada por Ricardo Iorio en 1994 y su nombre? ALMAFUERTE.

Tan pronto Hermetica llega a su fin para el '95, junto a Marciello y a Cardacci comienza el trabajo para su primer a ?lbum: "Mundo Guanaco". Ah? Iorio debuta como cantante y lo hace con todo el coraje de un peso pesado (para muchos no lo es, pero nadie negara el valor de sus poemas hecho canciones).
Se sumaron al primitivo disco dos covers bien argentos: "Desencuentro" de Troilo y C?tulo Castillo y "De los pagos del tiempo" de Jos? Larralde. Incluyeron a si mismo "Zamba de resurrecci?n" y "Sentir indiano".

Imagen

Para 1998 Almafuerte ya es un peso pesado en la escena del rock, muchos seguidores y seg?n la critica experta mucho crecimiento a nivel profesional. En ese a?o nace "Almafuerte". Y realizan una nueva gira nacional cerrando en el Estadio de Obras.
[*]El tercer disco de Almafuerte, se llama "En vida", ah? incluyen temas de Almafuerte, Herm?tica y V8, mas tres del d?o Iorio-Flavio, y dos canciones nuevas: "Del mas all?" y "Por tu suerte".

Para 1998 Almafuerte ya es un peso pesado en la escena del rock, muchos seguidores y seg?n la critica experta mucho crecimiento a nivel profesional. En ese a?o nace "Almafuerte". Y realizan una nueva gira nacional cerrando en el Estadio de Obras.
Imagen

En el 2001 sale "Piedra libre", con nuevo batero Bin valencia. Y graban un vivo en el estadio obras con un importante caudal de fans.

En el 2003 editan un album similar a ?Piedra Libre? y con la particularidad de una redundante palabra que caracteriza a todo el disco: amor. 11 temas del estilo y un sonido similar al disco del 2001. beto ceriotti, quien con los a?os pasa e ser un integrante mas.

Video Link: http://www.youtube.com/swf/l.swf?video_id=-2plVfTqLhg

En el 2005, con una importante presencia de lo ac?stico y del estilo tanguero Almafuerte graba otro disco en obras.

Toro y Pampa, sale en el 2006 con abundancia de arregloss rockeros al estilo hard rock cambiando el sonido de ultimando y agregandole unos arreglos rockeros.

Mano Brava es del 2007 y ya poco que da por decir. Los hechos hablan mas que las palabras.

Disfruten de lo argento!!
y si?ntanse orgullosos de eso carajo!!

Discografia:

? Mundo Guanaco - 1995.
? Del entorno, 1996.
? En vida, 1997.
? El Visitante, 1998 (banda de sonido de la pel?cula)
? Almafuerte, 1998.
? Profeta en su tierra, 1998.
? A fondo blanco, 1999.
? Piedra Libre, 2001.
? En vivo, Obras 2001, 2001.
? Ultimando, 2003.
? 10 a?os, 2005.
? Toro Y Pampa , 2006.
? Mano Brava , 2007.
Imagen

Montecristo
Viejo Jevi

Mensaje por Montecristo » Vie 14 Nov 2008, 18:37

Uhm buena aportación, yo tenía algo viejo de almafuerte que me gustó, con esto buscaré algo más ;)
Imagen
No comparto tu opinión, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarla

Responder