Sé que ya no quedan muchos estudiantes en esta web... ya que todos crecemos pero me pareció igualmente interesante para poner esta noticia...
Plan Bolonia
El Sindicato de Estudiantes cifra en un 90% el seguimiento de la huelga en Galicia
En los campos de Ourense y Lugo la participación fue menor porque no hubo concentraciones.
El 90% de los estudiantes de centros de enseñanza media y el 70% de los universitarios secundaron hoy en Galicia la huelga convocada a nivel estatal para exigir que se elimine el Plan Bolonia porque supone «la expulsión de los hijos de los trabajadores del sistema universitario».
Así lo afirmó a Efe el secretario del Sindicato de Estudiantes, Manuel Abelleira, quien añadió que el nuevo sistema universitario obedece «al interés de grandes empresarios que quieren mano de obra barata para trabajar en pizzerías, hamburgueserías o en lo primero que caiga».
Además, los participantes de la huelga, que en los campus de Ourense y en Lugo fueron menos porque no hubo concentraciones, piden un aumento de becas y que se elimine la selectividad.
Abelleira también explicó que el nuevo plan universitario dividirá las actuales carreras en grados, que serán una «generalización de contenidos», y postgrados, más orientados hacia la especialización, pero «que valen 2.500 euros al año, aunque la Conselleira de Educación -Laura Sánchez Piñón-, los plantee como públicos», precisó.
Según el Sindicato de Estudiantes, el Plan Bolonia «eliminará las becas» para dar paso a «créditos que concederá la banca» para que los universitarios puedan financiarse sus estudios, lo que supondrá para muchos «hipotecarse antes de trabajar», además de «no poder pagar una oposición ni trabajar en lo que estudiaste».
También supondrá un «endurecimiento» de la selectividad, que exigirá obtener un 5 de media en vez de un 4 para aprobar, como ahora, y que planteará un examen oral de un idioma extranjero que, en opinión de Abelleira, favorecerá a los estudiantes de la enseñanza privada.
(fuentes: Voz de Galicia)
Plan Bolonia
Plan Bolonia
Sólo las chicas buenas beben. Las malas no necesitamos alcohol para pecar...

Re: Plan Bolonia
yo hice la huelga del 23 octubre. La de esta semana no dado que eran examenes de evaluación (cualquiera se lo salta con lo importante que es la nota XD).
PD: PUTO PLAN BOLONIA.
PD2: Decid adiós a la ingeniería informática.
PD: PUTO PLAN BOLONIA.
PD2: Decid adiós a la ingeniería informática.
(1) l'Ile de Paris 223|282 * (4) Lyon 214|285
(2) Marseille 218|286 * (3) Toulouse 223|290
(2) Marseille 218|286 * (3) Toulouse 223|290
yo hice las dos huelgas, ains, que decir, los empresarios mandan y el gobierno trata de mantenerlos contentos

- sergisenna
- Rocker
- Contactar:
No seais catastrofistas, que la ingenieria de informatica no desaparece leñes, otra cosa es que tengamos todas las competencias que deberiamos tener...
El reto no está en vencer al gigante, si no en poder superar el miedo a enfrentarse con él.
- sergisenna
- Rocker
- Contactar:
Yo precisamente seria uno de los perjudicados con el tema de bolonia, y que conste que estoy en el 2º año de una ingenieria informática, pero como trabajdor, si me pilla eso me putean con las clases obligatorias, los trabajitos cada 3x2 (que es más que 2x3 como dice un buen amigo mio).
ahora, que si quereis que nos liemos a quemar cosas yo me apunto...
ahora, que si quereis que nos liemos a quemar cosas yo me apunto...
El reto no está en vencer al gigante, si no en poder superar el miedo a enfrentarse con él.