wöyza

Para hablar sobre música, gustos, postear noticias, links a vídeos, etc
Responder
Nhea
Mileurista

wöyza

Mensaje por Nhea » Vie 05 Dic 2008, 15:38

La voz «negra» de Vigo suena en Yemen
Wöyza
La cantante ha colgado gratis su álbum en Internet y lleva 40.000 descargas
Link a la noticia y a un tema de su disco.
http://www.lavozdegalicia.es/vigo/2008/ ... 370651.htm

Link a su web
www.woyza.es
Sólo las chicas buenas beben. Las malas no necesitamos alcohol para pecar...
Imagen

Ray Buho
Mileurista

Re: wöyza

Mensaje por Ray Buho » Sab 06 Dic 2008, 03:57

¡Por todos los sordos de un cañonaza! .... Nhea buena .. si señor ... y curioso esta forma de cantar para un gallego ...¿o no?.

Me ha resultado curioso, .. pero .... esa voz ¿es así al natural? ... lo digo porque se nota mucho el uso de la mesa de mezclas .... aunque la voz es clara, limpia y fresca ... y con fueza.

Lo que me ha chocado eson estas "creencias" de la artista:
"Wöyza cree que los gallegos tenemos madera para la música negra ya que nuestros orígenes y nuestro carácter tienen mucho que ver con las raíces de estos estilos: «somos muy sentimentales y es una música que tiene que salir del alma»."
Joe ... pensaba que las raices eran más profundas .... digamos .. "más celtas" ...¿o no?; parece que los gallegos os "emprentan" con los descendientes de los esclavos ..... cuna del soul .... joe ... debo ser racista ... pero todavía no conozco gallegos negros .... y haberlos los hay .. como las meigas ... ¿o no?

Pancho ... unos güisquis ... para salir de aquí antes de que me digan que "voz negra" es un expresión racista .. xd..xd.
Imagen

Nhea
Mileurista

Mensaje por Nhea » Dom 07 Dic 2008, 17:12

No creo que su intención sea comparar a los gallegos con descendientes de esclavos, creo que a lo que se refiere es a que Galicia siempre ha sido una tierra maltratada y sufrida, en la que la emigración es una herida que todavía sangra, que aún tenemos presente. Qué gallego no tiene no tiene familia, familia muy cercana y directa en el extranjero? Yo misma tengo familia en New Jersey, en Canadá e incluso familiares que un día cogieron un barco para las américas y ya nunca más se supo de ellos... si llegó o si murió, como el hermano de mi abuela que por edad podría estar vivo perfectamente (mis abuelos no son muy mayores) y que si viviese posiblemente tendría hijos y nietos en alguna parte de sudamérica. Cuántos no tienen un primo, un amigo o un conocido en suiza o son suizos retornados. Esos cuyos abuelos emigraron hasta allá, en busca de algo para llevar a la boca y un futuro para sus hijos... y ahora son los hijos y nietos los que regresan a esta tierra de la que tanta morriña han tenido en sus vidas sus progenitores. Cuantas familias rotas, cuantas tierras solas, cuanta tristeza... ¿Por qué crees que el gallego en muchas partes de sudamérica tiene ese sentido tan despectivo? Como ahora llaman a los portugueses, a los "moros" o a los "sudacas"... siempre de forma despectiva como si fueran personas inferiores porque hacen los trabajos que los demás no queremos hacer, cuando en realidad son personas que han tenido el valor de dejar sus vidas atrás en busca de una vida mejor, para que sus hijos no mueran de hambre... Si Galicia es hoy lo que es, y tiene el nivel económico que tiene (que no es que sea nada especial, pero hay que reconocer que hay unas cómodidades y una calidad de vida bastante buena) es gracias al dinero que los emigrantes han ganado y han enviado a sus familias para sobrevivir. Cuanta gente no tiene a sus tios en Venezuela, en Argentina, en Francia, en Londres... Cuánta hambre se ha vivido, cuánta soledad, cuánta tristeza...
No es que crea que todos los gallegos tienen una predisposición genética al sentimentalismo, yo creo que eso está en cada personas por sus vivencias y por lo que los rodea y haber hay gente de todo tipo, para bien y para mal, en todas partes... pero sí que es algo que marca bastante... Aunque en realidad lo que yo pienso es que esta niña tiene una voz preciosa y que no ha influido en ello nada de lo dicho anteriormente. Si todo el que ha vivido tristeza y dolor en su tierra o en su familia por guerras, hambres, pobreza, etc tuviesen su voz... El mundo estaría llena de voces hermosas... Yo personalmente, si eso fuese cierto... preferiría que todos tuviesemos voces feas, chirriantes, estridentes, graves... eso significaría que estaríamos rodeados de felicidad no? uhmm... ;P
Sólo las chicas buenas beben. Las malas no necesitamos alcohol para pecar...
Imagen

Ray Buho
Mileurista

Mensaje por Ray Buho » Lun 08 Dic 2008, 16:21

¡Por todas las lagartijas sin rabo! ..... ¡Muy bonito y sentimental Nhea! ....... de verad preciosa esa presentación y defensa de un pasado triste y obscuro de toda una región española .... y además me encanta que todavía existan personas que tienen presente los "grandes" sacrifícios que se han hecho en el pasado, y no sólo para "arrojarlos" como guantes de duelo ... sino para valorarlos y defenderlos.... ¡es muy gratificante ... por lo menos para mi!.

Que triste la España oculta de la que sólo unos pocos hablan, y hablo de lo tocante a la inmigración .... muchos lo consideran como una "mancha negra" en sus pasados y ... raramente lo comentan, a no ser que se encuentran entre gente que también lo han tenido o sufrido, aunque sea en generaciones anteriores ....

Yo mismo tengo esos episodios de inmigración .. ¡ya no solo nacional ... que esta es prácticamente general! .. eso de nacer en un sitio ... desarrollarte en otro y terminar viviendo en un tercero .... desarraiga a cualquiera de cualquier "raiz", si ésta no se cultiva y se mima .. uno se transforma en "ciudadno del mundo", eso que está ahora de moda ...(este sería mi caso .. pero esto comparado con el exilio perpetua o y al extrangero ... es una niñería).

Todavía tengo primos viviviendo en Ecuador ..... o el caso de la repatriación de mi tía Carmen de Venezuela a sus ochenta y dos años .... ¡que vidas ... todo ilusión en un principio ... y rotas por el tiempo!. No se me olvida el encuentro que tuve en Chile, cuando asití a unas conferencia interamericanas, el encuentro con unos españoles de salamanca .... ¡que abrazos ... que lagrimones de resuerdo, de melancolía .... de saudade! ..... ¡oño .. y no nos conociamos de nada .. pero para ellos representaba a su tierra a su casa .. a su pasado roto! ... está vivencia personal la tengo clavada en mi corazón como reconocimiento a tanto sacrificio y sufrimiento ....

Todo ésto lleva a unos sentimientos encontrados y muchas veces "poco valorados" por mucha gente .. y que sólo unos pocos trasmiten ..... y otros, todavía menos, lo hacen por medio de canciones .....

En cuanto a la esclavitud .... ese invento anglosajón, que ahora quieren hacer nuestro, ya que raro es el día que un peródico ingles o "tabloide" (como se les conoce), no sale algo encontra del "racismo español" ..... creo que genera otros sentimientos todavía "más agónicos de la persona que lo sufre" y por supuesto de los que en generaciones anteriores lo han tenido, ... esto me lo imagino, yo no lo he sufrido, solo he leido sobre ello y eso quizás mediatice mis pensamientos,..... "que se pueda comparar este tipo de "traslación de personas lejos de su entorno y tierra" ... es una manera de enfocar las cosas ... y muy libre de poder hacerlo desde luego .... quizás existan matices paralelos , pero creo que no tantos ......

Que estos sentimientos paralelos sirvan para comparar estilos musicales .... pues es totalmente válido y me parece hasta bueno, ya que se investiga en la historia pasada para recoger datos de convergencia .. eso es bueno, culturiza y no deja que se pierdan legados poco escritos ..... comparativas entre esclavitud e inmigración creo que solo he leido "pinceladas" dentro de temas mas generales ....

Se me viene a la cabeza la "música sefardí" de los judios españoles que echamos de esta piel de toro .... o la "andalusi" ... de los moros comquistadores expulsados ..... o la que genera el dolor de los judios de los campos de exterminio nacis, donde hubo bastantes españoles .... ¡todo genera sentimientos profundos y sentimientos desgarradores! .... pero al fondo .... está el poder del dinero ..¡que raro!.

Es mas bonito comparar con un estilo de una nación, la americana, que ha promocionado mil y un estílo musical, todos ellos con grandiosos beneficios ... que con estílos desconocidos en casi todo el mundo .... en la India puedes hablar abiertamente de la música negra o más concretamente del "soul", y son capaces de decirte compositores y nombres de canciones ..... pero ... pregunta por la música de "origen judio o moro" ... ¡primero te preguntarán ..¿que es eso? .... eso si con interés que son muy respetuosos.... en el fondo piensan que somos "reacionarios o bichos raros".

¡Andrés te quiero por el interés! .... ¡al final el dinero manda! ... lógico es lo que la sociedad de consumo te enseña y obliga .... ¡puaff que malo para los sentimientos enfrentarse con el mostruo económico! o vendes o se acabó tú canción .. y por tanto tú carrera de cantante ...... "hay que agarrarse a lo que sea" .... ¿el sentimiento en sí de un pueblo entero debe compararse con el de otro para que tenga valor? ... yo creo que no ... cada uno es suficiente para hacerse valer ..... ¿si fuese el sentimiento gallego el reconocido internacionalmente por medio de un estílo musical propio y fuertemente arraigado en casa discográficas con grandes ingresos? ... ¿se hubiese comparado la música negra con la gallega, en vez de al revés?.... pienso que el sentimiento "gallego" está definido como independiente y tiene valor propio por sí mismo .....

Joe ... y en cuanto a la voz de la niña ... ni que decir tiene ... que por la grabación parece fenomenal .. como dije ... pero me guardo mi valoración última a la prueba de D. Algodón ..... "al directo" .. que espero sea aún mejor que en grabación .... por lo menos por la limpieza de voz que he notado .... "muy limpia"

Panchoo .. güisqui para el gaznate .. que me he quedado seco .. xd .. xd ... para Nhea .. un refresco que no le gusta el alcohol ..... (que joido este Pancho .. es de piñón fijo)
Imagen

Responder