Walking around

Foro abierto. Temática libre ;)
Responder
La Bestia
Metalero Esporádico
Mensajes: 25

Walking around

Mensaje por La Bestia » Sab 20 Jun 2009, 05:15

Walking Around

Sucede que me canso de ser hombre.
Sucede que entro en las sastrerías y en los cines
marchito, impenetrable, como un cisne de fieltro
Navegando en un agua de origen y ceniza.

El olor de las peluquerías me hace llorar a gritos.
Sólo quiero un descanso de piedras o de lana,
sólo quiero no ver establecimientos ni jardines,
ni mercaderías, ni anteojos, ni ascensores.

Sucede que me canso de mis pies y mis uñas
y mi pelo y mi sombra.
Sucede que me canso de ser hombre.

Sin embargo sería delicioso
asustar a un notario con un lirio cortado
o dar muerte a una monja con un golpe de oreja.
Sería bello
ir por las calles con un cuchillo verde
y dando gritos hasta morir de frío

No quiero seguir siendo raíz en las tinieblas,
vacilante, extendido, tiritando de sueño,
hacia abajo, en las tapias mojadas de la tierra,
absorbiendo y pensando, comiendo cada día.

No quiero para mí tantas desgracias.
No quiero continuar de raíz y de tumba,
de subterráneo solo, de bodega con muertos
ateridos, muriéndome de pena.

Por eso el día lunes arde como el petróleo
cuando me ve llegar con mi cara de cárcel,
y aúlla en su transcurso como una rueda herida,
y da pasos de sangre caliente hacia la noche.

Y me empuja a ciertos rincones, a ciertas casas húmedas,
a hospitales donde los huesos salen por la ventana,
a ciertas zapaterías con olor a vinagre,
a calles espantosas como grietas.

Hay pájaros de color de azufre y horribles intestinos
colgando de las puertas de las casas que odio,
hay dentaduras olvidadas en una cafetera,
hay espejos
que debieran haber llorado de vergüenza y espanto,
hay paraguas en todas partes, y venenos, y ombligos.
Yo paseo con calma, con ojos, con zapatos,
con furia, con olvido,
paso, cruzo oficinas y tiendas de ortopedia,
y patios donde hay ropas colgadas de un alambre:
calzoncillos, toallas y camisas que lloran
lentas lágrimas sucias.

Pablo Neruda

Nhea
Mileurista
Mensajes: 1597

Re: Walking around

Mensaje por Nhea » Mié 24 Jun 2009, 03:07

Dices que te sorprendes cuando me ves hacer cosas que no hacía... Tú también me asombras y hoy más que ningún día, pues... cuando has aprendido a leer? desde cuando lees tú poesía? Y que conste que lo digo gratamente sorprendida aunque las connotaciones del poema no sean ni agradables ni positivas, pero me alegro de que hayas abierto los ojos a algo que no hacías o de que me los hayas abierto a mi demostrándome que sí sabías.

Mágnifico poema de un genial autor.
Sólo las chicas buenas beben. Las malas no necesitamos alcohol para pecar...
Imagen

Responder