BSOD (Blue Screen Of Death)
Viernes, 25 Enero, 2008
¿Dónde estás Pantallazo Azul De La Muerte? ¿Dónde te has metido? … ¡Con lo que molabas!
¿Qué fueron de esas apariciones instantáneas? ¿De esas visitas inesperadas?
Porque Murphy creó su primera ley pensando en tí. Cuando no debías de aparecer, aparecías.
Despues de estar 4 horas delante del Word y antes de guardar el trabajo, ahí estabas tú. Durante la presentación a PowerPoint de un proyecto final, ahí volvías tú, iluminando a los presentes con ese tono “azul error”.
Y es que no podías haber sido de otro color.
En negro no joderías lo suficiente. El rojo, amarillo y blanco ya lo tenían escogido los semáforos. Y un flash instantáneo de color blanco hubiese sido demasiado cruel, porque entonces el mirar al Sol directamente hubiera sido menos dañino comparado contigo.
El azul era perfecto. Un color frío, pero penetrante. Lo suficiente como para que el usuario tardara menos de 20 segundos en apretar Ctrl+Alt+Supr
Los programadores de Microsoft también acertaron con el texto. En una única frase decían todo y nada a la vez. “Excepción grave 00 en 0028:c023db7f en VxD VDD (09) + 00001803…” es y siempre será la manera más elegante de decir “te jodes”.
Y lo mejor de todo, es que a diferencia de otros errores de Windows, no necesitabas el sonido “PUM” para acojonar.
Pero te eliminaron.
En Windows XP te sustituyeron por otros errores menos expresivos, mas tristes, menos impactantes, en resumen, más light. Te cambiaron por unos avisos que hablaban de “Enviar informes de error”.¿Alguien le ha dado alguna vez a Enviar? ¿Qué hacen con esos informes? ¿Cuánta cantidad de papel higiénico han ahorrado los chicos de Microsoft en Redmond desde entonces?
Y ahora estoy con el Vista. Y aunque parezca increíble, aún no he sufrido ningún error. Será que no le exijo demasiado.
Que pena que ya no existas, porque los jóvenes de hoy en día nunca te podrán conocer, al igual que no han conocido los Walkman, el VHS, los tazos, Espinete, la Game Boy NO portatil y demás cosas pertenecientes a una generación que se hace ya mayor.
Aunque sé que sigues por ahí, acechando. De vez en cuando haces presencia en las pantallas de aeropuertos, Metro, cajeros automáticos y otros sitios en donde nunca imaginaríamos que podrías llegar a aparecer.
Y por eso sigo siendo fiel a los sistemas operativos Windows. Porque tengo la esperanza de que algún día inesperado hagas acto de presencia
P.D: En tu honor, este post ha sido escrito, borrado “accidentalmente” y vuelto a escribir.
el emesene no lo encontrare, pero por lo menos nos reimos xD
el emesene no lo encontrare, pero por lo menos nos reimos xD
Jajaj pos eso xDDDDDD ah mientras estaba copiando/pegando esto, ya instale emesene ;P

- Montecristo
- Viejo Jevi
xDDDDDDD
Hey, que en XP a parte de los errores esos más "leves" en ventanita aun no es tan complicao sacar pantallazos azules, sobre todo con cosas de hardware o programas que pretenden hacer más de lo que windows piensa.
Vista es mucho más estable en ese sentido, y en todo lo que conlleva cambiar hardware después de instalar, y eso que en el añito que llevo con él le doy caña, pero alguno que otro puede seguirte saliendo igualmente. Y aun menos mal que da menos fallos, porque lo que es en rendimiento como no tengas un maquinón todo lo hace a cámara lenta.
Y bueno, las instalaciones de programas en linux me parecen excesivamente frías (sobre todo si andas instalando y desinstalando cosas tos los días xD), por no hablar de los problemas con drivers siempre que montas una tarjeta demasiado nueva.
Voy a seguir currando que me lío xD
Hey, que en XP a parte de los errores esos más "leves" en ventanita aun no es tan complicao sacar pantallazos azules, sobre todo con cosas de hardware o programas que pretenden hacer más de lo que windows piensa.
Vista es mucho más estable en ese sentido, y en todo lo que conlleva cambiar hardware después de instalar, y eso que en el añito que llevo con él le doy caña, pero alguno que otro puede seguirte saliendo igualmente. Y aun menos mal que da menos fallos, porque lo que es en rendimiento como no tengas un maquinón todo lo hace a cámara lenta.
Y bueno, las instalaciones de programas en linux me parecen excesivamente frías (sobre todo si andas instalando y desinstalando cosas tos los días xD), por no hablar de los problemas con drivers siempre que montas una tarjeta demasiado nueva.
Voy a seguir currando que me lío xD

No comparto tu opinión, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarla
hace muchos muchos muchos dias que no tocas linux eh xD en una hora y unos 10 clicks tienes un sistema instalado, con servidor X funcionando y bastantes paquetes instalados. Ya existen los drivers oficiales de NVIDIA y ATI asi que no hay muchos problemas con los drivers de tarjetas nuevos. Para instalar el MSN mismo, (aMSN o emesene bajo linux) basta con:Y bueno, las instalaciones de programas en linux me parecen excesivamente frías (sobre todo si andas instalando y desinstalando cosas tos los días xD), por no hablar de los problemas con drivers siempre que montas una tarjeta demasiado nueva.
"sudo apt-get install amsn"
con esto, busca en los repositorios, lo decarga y lo instala solo. Que te apetece quitarlo,
"sudo apt-get remove amsn"
ya no hay que tirar de ./configure ./make ./makeinstall y el tema de dependencias, dejo de ser un problema, ya que apt prácticamente instala todas las dependencias necesarias para cada aplicación. Todo esto hablando de Debian y sus hijos xD
eso si, sigue siendo complicado para una persona que no lo ha usado nunca, o no tiene muchos conocimientos de informatica.

- Montecristo
- Viejo Jevi
Conste que el sudo ya es precisamente un comando para gente sin experiencia, que ya te bloquean todo acceso root y tienes q usar el comando ese hasta encontrar la clave de root... o con eso me topé en la última distribución que instalé, la ubuntu 7.10. Supongo que en parte estará bien, pero eso.
Otra cosa que me encontré es que no le caía bien mi SoundBlaster X-Fi (me recordó a los problemas de hace 15 años: sonido y ratón, solo que esta vez el ratón fue perfecto xD). Fui a la página de creative y encontré unos drivers beta oficiales para linux (que no está mal, antes en un año no había todavía drivers ni de coña xD). Pero instalarlos siguiendo todos los pasos no dio el resultado esperado, porque te aseguro que conseguir que el sistema sonase me llevó bastante más de 10 minutos... de hecho diciendo 100 estaríamos más cerca xD.
Ya vi que el instalador de programas era una pasada, buscando programas por internet y todo eso. Y pa los programas típicos sencillísimo, sip, cierto. Pero seguí encontrarndo problemas instalando otras cosas, no recuerdo ahora con qué me pasó... no se si no sería incluso con el wine, que aparecía, lo descargaba pero luego en algo me protestaba.
Resumen: sigo teniendo una partición con linux, pero para meterme a serio necesitaría más tiempo libre (con meterme en serio me refiero a hacer lo que trataba, sustituir completamente a windows)... tiempo que no tengo, así que le va a tocar esperar :p
Eso si arranca, ahora que lo pienso, porque cambié el equipo esta semana pasada. Antes cambiando equipo (incluye chipset de nvidia a intel, procesador de amd a intel, gráfica de nvidia a ati... todo distinto vaya) XP no funcionaba y linux no funcionaba. Ahora con Vista me reconoció todo perfectamente sin tener que reparar la instalación, voy ahora mismo a reiniciar que me intriga el avance de linux en eso, ya te contaré xD.
Ea, y después tengo pendiente repsonderte al post del Warhammer que ni pa eso anduve bien de tiempo esta semana xD.
Otra cosa que me encontré es que no le caía bien mi SoundBlaster X-Fi (me recordó a los problemas de hace 15 años: sonido y ratón, solo que esta vez el ratón fue perfecto xD). Fui a la página de creative y encontré unos drivers beta oficiales para linux (que no está mal, antes en un año no había todavía drivers ni de coña xD). Pero instalarlos siguiendo todos los pasos no dio el resultado esperado, porque te aseguro que conseguir que el sistema sonase me llevó bastante más de 10 minutos... de hecho diciendo 100 estaríamos más cerca xD.
Ya vi que el instalador de programas era una pasada, buscando programas por internet y todo eso. Y pa los programas típicos sencillísimo, sip, cierto. Pero seguí encontrarndo problemas instalando otras cosas, no recuerdo ahora con qué me pasó... no se si no sería incluso con el wine, que aparecía, lo descargaba pero luego en algo me protestaba.
Resumen: sigo teniendo una partición con linux, pero para meterme a serio necesitaría más tiempo libre (con meterme en serio me refiero a hacer lo que trataba, sustituir completamente a windows)... tiempo que no tengo, así que le va a tocar esperar :p
Eso si arranca, ahora que lo pienso, porque cambié el equipo esta semana pasada. Antes cambiando equipo (incluye chipset de nvidia a intel, procesador de amd a intel, gráfica de nvidia a ati... todo distinto vaya) XP no funcionaba y linux no funcionaba. Ahora con Vista me reconoció todo perfectamente sin tener que reparar la instalación, voy ahora mismo a reiniciar que me intriga el avance de linux en eso, ya te contaré xD.
Ea, y después tengo pendiente repsonderte al post del Warhammer que ni pa eso anduve bien de tiempo esta semana xD.

Veamos, sudo no bloquea nada, sudo es una aplicación de consola para poder hacer determinadas acciones sin necesidad de logearte como Administrador. Es el administrador quien añade usuarios al grupo de "sudoers" ( en ubuntu, por defecto se añade al crear el usuario, en debian por ejemplo a mi no me lo crea ) Si instalaste ubuntu 7.10 seguramente no tendrás acceso a root, prueba este comando "sudo passwd root" acto seguido te pedira tu contraseña de usuario y luego la nueva contraseña de ROOT y con esto, ya podrás logear como tal.
El tema de las aplicaciones, casi estoy seguro que no has añadido ningun repositorio mas en el "/etc/apt/sources.list" ahí es donde se añaden los repositorios para descargarlos mediante "apt-get" o "aptitude" tengo una lista por aquí de ubuntu bastante completa, es la que uso actualmente y esta casi todo. Y una cosa, tu no tienes que descargar nada a mano, con apt todo es automático bajo consola, o mediante UI usando el "Synaptic"
Hay webs con bastantes aplicaciones en formato *.deb estos paquetes *.deb se descargan y se instalan con doble click encima, buscan dependencias si es necesario y se configuran solos. Es como el apt, pero estos son hechos por usuarios, pues ese programa no existe en las listas de repositorios de dicha distro, por ejemplo. ahí te dejo un link.
WEB
Sustituir al windows completamente es complicado, sobretodo si juegas con el pc. Pero bueno, bastantes juegos ya corren bajo wine/cedega y algunos mejor incluso que en su sistema nativo ( el CS mismo xD )
Pues eso, que no es ningún caramelo ni es lo mas mejor hiper mega chuli, pero es una opcion que esta ahi, es gratuita, y funciona. Si te interesa algún link mas con paquetes *.deb o mi sources.list luego te lo cuelgo, ahora estoy en windows ^^! ( Tengo por aquí un COD 4 ripeado que no me tira bajo linux ;((( )
Y ya que estamos dejo el link al primer vídeo que grabe, cuando vi funcionar el wow y el cubo a la vez XDDD ( Que conste, que estoy preparando uno de mas bonito ^^ y si, ya se que tu ya lo has visto, pero por si a alguien le pica la curiosidad ;P) Los parones que tiene el vídeo no se por que son, ya que cuando lo grabe no se paro, igual el problema fue del programa que use para capturar, pero bueno ahí va.
VIDEO
Pd: Ahora mismo se esta instalando el ultimo parche del wow, esta noche pago via tarjeta, see u in azeroth !! ;P
El tema de las aplicaciones, casi estoy seguro que no has añadido ningun repositorio mas en el "/etc/apt/sources.list" ahí es donde se añaden los repositorios para descargarlos mediante "apt-get" o "aptitude" tengo una lista por aquí de ubuntu bastante completa, es la que uso actualmente y esta casi todo. Y una cosa, tu no tienes que descargar nada a mano, con apt todo es automático bajo consola, o mediante UI usando el "Synaptic"
Hay webs con bastantes aplicaciones en formato *.deb estos paquetes *.deb se descargan y se instalan con doble click encima, buscan dependencias si es necesario y se configuran solos. Es como el apt, pero estos son hechos por usuarios, pues ese programa no existe en las listas de repositorios de dicha distro, por ejemplo. ahí te dejo un link.
WEB
Sustituir al windows completamente es complicado, sobretodo si juegas con el pc. Pero bueno, bastantes juegos ya corren bajo wine/cedega y algunos mejor incluso que en su sistema nativo ( el CS mismo xD )
Pues eso, que no es ningún caramelo ni es lo mas mejor hiper mega chuli, pero es una opcion que esta ahi, es gratuita, y funciona. Si te interesa algún link mas con paquetes *.deb o mi sources.list luego te lo cuelgo, ahora estoy en windows ^^! ( Tengo por aquí un COD 4 ripeado que no me tira bajo linux ;((( )
Y ya que estamos dejo el link al primer vídeo que grabe, cuando vi funcionar el wow y el cubo a la vez XDDD ( Que conste, que estoy preparando uno de mas bonito ^^ y si, ya se que tu ya lo has visto, pero por si a alguien le pica la curiosidad ;P) Los parones que tiene el vídeo no se por que son, ya que cuando lo grabe no se paro, igual el problema fue del programa que use para capturar, pero bueno ahí va.
VIDEO
Pd: Ahora mismo se esta instalando el ultimo parche del wow, esta noche pago via tarjeta, see u in azeroth !! ;P

- Montecristo
- Viejo Jevi
Oki, en resumen: repites lo que yo decía en mi mensaje, pero explicado más claro (creyendo que me lo explicas a mi porque no lo había entendido, pero diciendo lo mismo que yo ya dije de mejor forma xDDD).
Usease, gracias
Además con tu explicación se entiende mejor
PD: ya vi que ahora baja todo él solo sip, pero ahora dime como hago funcionar mi SoundBlaster X-Fi y cuando tenga sonido SIN romperme la cabeza estoy dispuesto a usarlo pa otras cosas, pero si no puedo tener música ni oír vídeos ni na, me niego a hacer na.
PD2: Igual a estas alturas que pasaron más de 2 meses hay unos nuevos y me das con ellos en los dientes, pero igualmente no miraré; ahora el encargo es pa ti xD.
Usease, gracias
PD: ya vi que ahora baja todo él solo sip, pero ahora dime como hago funcionar mi SoundBlaster X-Fi y cuando tenga sonido SIN romperme la cabeza estoy dispuesto a usarlo pa otras cosas, pero si no puedo tener música ni oír vídeos ni na, me niego a hacer na.
PD2: Igual a estas alturas que pasaron más de 2 meses hay unos nuevos y me das con ellos en los dientes, pero igualmente no miraré; ahora el encargo es pa ti xD.

Te valen estos ?
http://opensource.creative.com/soundcard.html
X-Fi series
X-Fi Xtreme Audio ( SB0790 {Not 20k1 chipset}) Not sure if this driver works quite yet. Needs to be tested. Google Search
See the latest ALSA-Project driver for Module snd-ca0106 At the time of this writting, ALAS does not yet state X-Fi Xtreme Audio, but the source code does contain it. ALSA HOME page
X-Fi 20k1 seriesX-Fi series February 1, 2008
Open Sound NEWS (Home Page)
OSS v4.0 build 1013 for Linux, Solaris, FreeBSD and UnixWare announced.
Beta support for Creative Labs X-Fi announced. Including source code for the SB XFi has been released.
A customer sent the following message:
Open source support (beta) for X-fi announced:
http://4front-tech.com/forum/viewtopic.php?p=7485#7485
Code is available under GPLv2, BSD and CDDL licenses.
Binary download: http://www.opensound.com/download.cgi
Sources: http://developer.opensound.com/sources/
.

- Montecristo
- Viejo Jevi
Hmmm lo de 1 February en la fecha suena bien, pero lo de beta... como sean como los últimos que vi no me arriesgo a probar xD.
Uhm, fui a la web y falsa alarma con fechas, porque los de 64bits me suena q son los mismos de la última vez. De todas maneras las webs a las que me mandas son solo para ofrecer soporte, o foros sobre la beta de los drivers. O eso o tendría que mirar la web durante más de 15 segundos pa localizar algo descargable xD.
PD: me suena que yo había descargado los drivers de la propia web de creative, y sin problemas
Uhm, fui a la web y falsa alarma con fechas, porque los de 64bits me suena q son los mismos de la última vez. De todas maneras las webs a las que me mandas son solo para ofrecer soporte, o foros sobre la beta de los drivers. O eso o tendría que mirar la web durante más de 15 segundos pa localizar algo descargable xD.
PD: me suena que yo había descargado los drivers de la propia web de creative, y sin problemas

Haciendo click en "Binary download: http://www.opensound.com/download.cgi" luego donde nos da a elegir, seleccionamos *.deb y submit. Y wuala nos da un link para descargar, http://www.4front-tech.com/release/oss- ... 3_i386.deb si es que te haces viejo eh, son 15 segundos 

- Montecristo
- Viejo Jevi
Por tu culpa al final me volvió a picar el gusanillo y me fui pa linux xD.
Pero claro, el entorno está claramente en mi contra. Primero arranqué, pero se ve que a linux le gusta menos que a vista que cambies todo el hardware, así que el equipo va lentísimo y no autodetectó del todo los cambios de hardware.
Antes de nada decidí poder trabajar a una resolución de más de 640 pa poder hacer algo, así que lo primero que hice fue buscar si algunos drivers de los que había venían. Como no es así, me fui a la pagina de ati a buscarlos (no se que tendrá que ver el cambio de hardware para que internet me funcione, pero lentísimo :S). Vi que tienen muchos drivers para linux, tanto para las versiones 64 como 32 pero... oh! se les olvidó hacer uno para las tarjetas nuevas grrr (en mi caso una ATI HD 3850)... Así que bueno, para no romperme la cabeza a pruebas y debido a lo mal que va todo, decidí reinstalar que total no tenía nada útil. De hecho ahora mismo estoy escribiendo este mensaje desde el instalador mientras esto formatea la partición y demás xDD.
Pero el caso... es que a buscar soluciones para problemas informáticos me dedico todo el día, y pa 2 horitas que tengo de noche... unos días apetece hacerlo y hasta es gratificante, pero otros no. Es lo que ponías en la imagen que copiabas: te tiras horas y horas solo para tener el equipo a punto... y a eso me refería desde el principio, que ahora mismo prefiero usar lo que use con lo que tengo que andar a vueltas.
En fin esto está acabando e igual me cierra el firefox así que le voy a dar a enviar y sigo xD
Pero claro, el entorno está claramente en mi contra. Primero arranqué, pero se ve que a linux le gusta menos que a vista que cambies todo el hardware, así que el equipo va lentísimo y no autodetectó del todo los cambios de hardware.
Antes de nada decidí poder trabajar a una resolución de más de 640 pa poder hacer algo, así que lo primero que hice fue buscar si algunos drivers de los que había venían. Como no es así, me fui a la pagina de ati a buscarlos (no se que tendrá que ver el cambio de hardware para que internet me funcione, pero lentísimo :S). Vi que tienen muchos drivers para linux, tanto para las versiones 64 como 32 pero... oh! se les olvidó hacer uno para las tarjetas nuevas grrr (en mi caso una ATI HD 3850)... Así que bueno, para no romperme la cabeza a pruebas y debido a lo mal que va todo, decidí reinstalar que total no tenía nada útil. De hecho ahora mismo estoy escribiendo este mensaje desde el instalador mientras esto formatea la partición y demás xDD.
Pero el caso... es que a buscar soluciones para problemas informáticos me dedico todo el día, y pa 2 horitas que tengo de noche... unos días apetece hacerlo y hasta es gratificante, pero otros no. Es lo que ponías en la imagen que copiabas: te tiras horas y horas solo para tener el equipo a punto... y a eso me refería desde el principio, que ahora mismo prefiero usar lo que use con lo que tengo que andar a vueltas.
En fin esto está acabando e igual me cierra el firefox así que le voy a dar a enviar y sigo xD

- Montecristo
- Viejo Jevi
Uhm, todo instalado y funcionando (bueno, excepto el sonido xD)
Ahora te cuento, a ver si te apetece seguir indagando sobre sonido ya que es tan sencillo :p
Vale, yo tengo los 2 DVDs originales de ubuntu, que ya que se esfuerzan en enviartelos por correo a casa originales y gratis, sin ni gastos de envío, pues son los que quiero usar. 2 DVD porque 1 es para la versión 32bit y otro para la 64bit. Usé el de 64bits, como cuando había instalado en mi antiguo AMD. Descargué los drivers como la última vez (los de 64bits porque son los únicos que parece haber). Pero esta vez al instalar, me encuentro un problema anterior a los de la última vez. Pera q te copio de la consola "This product only support 64-bit Operating Systems".
De hecho en tu web ya había visto curioso que solo daba a elegir entre AMD64 o x86, pero entonces... qué pasa con los 64bits de Intel?
Cual es el paso que me aconsejas ahora? xD
PD: descargando los q me dices tú del cgi ese de opensound, los que no son AMD64 (usease los x86), el error es distinto... dice tal que así: "Error: Wrong architecture 'i386'"
Ahora te cuento, a ver si te apetece seguir indagando sobre sonido ya que es tan sencillo :p
Vale, yo tengo los 2 DVDs originales de ubuntu, que ya que se esfuerzan en enviartelos por correo a casa originales y gratis, sin ni gastos de envío, pues son los que quiero usar. 2 DVD porque 1 es para la versión 32bit y otro para la 64bit. Usé el de 64bits, como cuando había instalado en mi antiguo AMD. Descargué los drivers como la última vez (los de 64bits porque son los únicos que parece haber). Pero esta vez al instalar, me encuentro un problema anterior a los de la última vez. Pera q te copio de la consola "This product only support 64-bit Operating Systems".
De hecho en tu web ya había visto curioso que solo daba a elegir entre AMD64 o x86, pero entonces... qué pasa con los 64bits de Intel?
Cual es el paso que me aconsejas ahora? xD
PD: descargando los q me dices tú del cgi ese de opensound, los que no son AMD64 (usease los x86), el error es distinto... dice tal que así: "Error: Wrong architecture 'i386'"

Pues hay drivers para x86 y para amd64 pero no para intel 64, bueno ahora no tengo tiempo, luego miro con mas calma, pero vamos, instala la versión de 32 bits del sistema operativo ;P y si no, pincha una sound blaster 128 de toda la vida (Imagino que tu placa no tendrá sonido integrado, o si ?) XDDDDLinux x86
* Linux 2.4 (x86): For any Linux 2.4.xx kernel ether SMP or UniProcessor kernel (eg: Redhat, Mandrake, SuSE, Caldera, TurboLinux, Debian, etc)
* Linux 2.6 (x86): For any Linux 2.6.xx kernel ether SMP or UniProcessor kernel compiled without CONFIG_REGPARM. Only Mandrake 10 series requires this version.
* Linux 2.6 (x86) (REGPARM): For any Linux 2.6.xx kernel ether SMP or UniProcessor kernel compiled with CONFIG_REGPARM=y. SuSE/Fedora Core3 and others require this version
* Linux 2.2 (x86) (OLD) : For any Linux 2.2.x/2.4.x kernel running on x86 processor.
Linux amd64
* Linux 2.6 (amd64): For any Linux 2.6.xx kernel ether SMP or UniProcessor kernel on AMD Athlon64/Opteron
Pero igualmente, yo pondría el de 32 bits. Mira que tengo AMD 64 y uso la versión de 32 bits para evitar esas historias, por que esos problemas también estan el software.
Ale salu2 !! Luego mas ;P