Acertijos uhmm en las tinieblas
- Montecristo
- Viejo Jevi
Re: Acertijos uhmm en las tinieblas
Hmmm solo se me ocurre que digas que lo lea bien por el hecho de que están en fila, puede ser? Entonces cada uno solo ve a los que tiene delante, con lo cual uno de los 3 no ve a ninguno? (Además del que está recluido al otro lado del muro, pero yo al marginado no le veo uso habiendo 4 gorros xD)
En tal caso no veo más huevos que que hablen para darse pistas; dijiste que "si el que habla se equivoca, morireis", tonces supongo que podrán hablar sin equivocarse.
- El último de la fila ve a 2 hermanos:
a) Si los 2 tienen gorro rojo, puede decir "Tengo gorro azul" y acertaría (mismo caso cambiando colores)
b) Si cada uno tiene un color, podría avisar de que él no dice nada, con lo cual pasa o avisa de que no lo sabe. El del medio en la fila entonces sabría que si su hermano pasó es porque su gorro no es igual a su hermano de delante, con lo cual si el hermano lo tiene azul puede decir "Tengo gorro rojo" o al revés.
Eso solo en caso de la fila india, que tras leer y releer es lo que se me ocurre, porque no me dijiste que hubiese fallao de la otra manera y ese dato la verdad hubiese estao bien especificarlo pa menos comedura de coco xD Si es otra cosa avisa que seguimos aquí dando a la manivela
En tal caso no veo más huevos que que hablen para darse pistas; dijiste que "si el que habla se equivoca, morireis", tonces supongo que podrán hablar sin equivocarse.
- El último de la fila ve a 2 hermanos:
a) Si los 2 tienen gorro rojo, puede decir "Tengo gorro azul" y acertaría (mismo caso cambiando colores)
b) Si cada uno tiene un color, podría avisar de que él no dice nada, con lo cual pasa o avisa de que no lo sabe. El del medio en la fila entonces sabría que si su hermano pasó es porque su gorro no es igual a su hermano de delante, con lo cual si el hermano lo tiene azul puede decir "Tengo gorro rojo" o al revés.
Eso solo en caso de la fila india, que tras leer y releer es lo que se me ocurre, porque no me dijiste que hubiese fallao de la otra manera y ese dato la verdad hubiese estao bien especificarlo pa menos comedura de coco xD Si es otra cosa avisa que seguimos aquí dando a la manivela

No comparto tu opinión, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarla
Re: Acertijos uhmm en las tinieblas
si avisa d alguna manera eliminan a los 3...Montecristo escribió:a) Si los 2 tienen gorro rojo, puede decir "Tengo gorro azul" y acertaría (mismo caso cambiando colores)
... d todas maneras lo has acertado, el hermano d en medio deduce q como el d atras no dice nada... pues eso.