Como pone en el titulo necesito ideas, ¿para que? buena pregunta, pues me han pedido que escriba un discurso para una boda, la boda de una pareja amiga mia. Y me gustaria que fuera algo que recordaran, algo con un toque humoristico pero lo justo, ya que tiene que ser leido en la iglesia. Me valen frases tipicas, ideas revolucionarias, que cosas os gustarian que os recordaran en esa fecha tan señalada y lo que no, cualquier cosa. Quiero que recuerden el discurso, que sea bonito y no resulte aburrido. Tampoco se de cuantos minutos tendria que ser, pero con las frases que me deis intentare montar algo.
Por favor ayudarme con esto, se que hay buenos escritores por aqui, aunque tal vez con una frasecita corta es suficiente para hilar el resto del discurso.
Que empiece la BrainStorm, tormenta de ideas para un discurso de boda. Gracias.
Necesito ideas...
Necesito ideas...
Al que madruga, lo encuentra todo cerrado.

Gracias Nhea.

Gracias Nhea.
- Montecristo
- Viejo Jevi
- Mensajes: 4516
Re: Necesito ideas...
Buf, mira que a mi me gusta escribir "cosas", pero el tema de escribir algo para que otra persona lea me bloquea totalmente... Mira, para que te valga de ejemplo: hace poco tuve que poner una dedicatoria y firmar, así de sencillo; pues me tiré algo más de mes y medio (tras estar mil veces con el boli delante y que me hayan pedido 2000 que escribiese algo...). Amos, que me encantaría poder colaborar pa algo así, pero... ains, en fin, que si digo algo que te mole te lo puedes quedar si quieres, se que no es mucho ofrecer... pero es que la presión me puede pa hacer estas cosas

No comparto tu opinión, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarla
Re: Necesito ideas...
Panchooo .. está vez tre el güisqui antes de empezar ....¡lo necesito!.....
Vamos a ver que le decimos:
CHARLA: ... elementos que tenemos ... una iglesia con su cura (¿es familiar?) ... dos famalias de invitados ... amigos ... y los novios (mne inagino él y ella .. que estamos en una iglesia ...) ...ok
TITULO: LOCURA DE DOS GRANDES AMIGOS
DESARROLLO:
a) PREAMBULO (Aquí nos quitamos el miedo a hablar ante la concurrencia des el pulpito o desde donde sea pero que a uno le pone nervioso y le empiza a saltar el corazón y a temblar las manos o la voz ....'y no tenemos güisqui a mano!) .... pués algo sencillo de decir y que levante espectativas..
Presentación ...... Queridos asitentes, familiares, amigos, y expecialmente a los "novios" (fulanita y menganita) ... piropo a la novia (la mas guapa o la mas deslumbtante o lo que quieras ... que se sienta la reina de verdad ... hay que subirla a la nube ... se lo extiendes al novio ... pero más bajo y rápido ...)
Objeto de la espectacion : "Gracias a esa locura que cometeis ... estamos todos aquí para testificarlo"
DESARROLLO: Algún recuerdo de amistad .... sería bueno meter de refilón a los padres y hermanos de los novios ... no sé ... las malas miradas de la madre al novio recelosa de que se llevan a su hija .. (esto no es muy afortunado) ... mejor algun episodio de pandilla ... algo que caliente a los padres y familia ..
Alguna pincelada de anecdota con los amigos .. o personal contigo ... ¡graciosilla! .... que levante una sonrisa ..... todo esto rápido y concreto ... sin florituras ... pero implicando al personal .... ¡no se salva nadie! ..... de ¿QUE? ...
pues claro ...... DE LA LOCURA DE DOS GRANDES AMIGOS ..... (sigues manteniendo el hilo... la atención)
CONCLUSUION ....
Aquí debemos centrarnos en los novios ...... solo en ellos ... a los demás que les den morcilla .....
Aprovecha para decir lo que realmente quieres decirles ...... despidete de los solteros .... alaba a los casados .... pinta la esperanza de felicidad ... resalta la cara que tienen (piropea a la novia .. otro detalle ... algo sobre su vestido, pendientes, peinado ... no sé algo rápido que resalte ante la gente lo guapa que esta ..(si otra vez que la gente es muy olvidadiza) .... hazte complice de sus pequeñas miradas y dales un rotundo "enhorabuena" .... POR ESTA LOCURA ...
CIERRE .... (explica la LOCURA ... joido .. que la has dicho mil veces pero que coño és .....)
La Locura que todos envidiamos ... al que todos nos gustaría tener en nuestro corazon ... la locura de tener un horizonte juntos, compartiendo y disfrutando .... locura de felicidad eterna ..... pide a Dios (estás en la iglesia y esto está ni que pintado..... sois todos creyentes) que les haga cada vez más locos ....
porque eso querra decir ..... que la LOCURA DEL AMOR ... (esta palabra es la clave repitela varias veces apusada ....) ... SI DEL ..... AMOR ...... EL AMOR ..... QUE OS HA UNIDO ... QUE OS UNE ..... EL AMOR QUE CADA VEZ SERA MUCHO ... MUCHO ... MUCHISIMO MAS GARNADE .... y todos podremos participar de vuestra alegria y felicidad
¿quieres ampliarlo ....? .... pos más de lo mismo
TERMINACION: Pide un aplauso ... en la iglesia suena muy bien y fuerte ... para los felices esposos (parece una tonteria pero se recuerda ... suena bien ... vamos y si se besan los novios .. es la lesheeee)
Bueno esto es lo que se me ocurre .... es decir ... que me parece que te vuelvo loco tambiem .... pero no de AMOR ... eh!!!! ... sino de neuronas .... xd..xd
Panchoooo otro gúisqui pa el body .... que me pongo "lelo" con estas cosas ..... ¡deja la botella mejor!
Vamos a ver que le decimos:
CHARLA: ... elementos que tenemos ... una iglesia con su cura (¿es familiar?) ... dos famalias de invitados ... amigos ... y los novios (mne inagino él y ella .. que estamos en una iglesia ...) ...ok
TITULO: LOCURA DE DOS GRANDES AMIGOS
DESARROLLO:
a) PREAMBULO (Aquí nos quitamos el miedo a hablar ante la concurrencia des el pulpito o desde donde sea pero que a uno le pone nervioso y le empiza a saltar el corazón y a temblar las manos o la voz ....'y no tenemos güisqui a mano!) .... pués algo sencillo de decir y que levante espectativas..
Presentación ...... Queridos asitentes, familiares, amigos, y expecialmente a los "novios" (fulanita y menganita) ... piropo a la novia (la mas guapa o la mas deslumbtante o lo que quieras ... que se sienta la reina de verdad ... hay que subirla a la nube ... se lo extiendes al novio ... pero más bajo y rápido ...)
Objeto de la espectacion : "Gracias a esa locura que cometeis ... estamos todos aquí para testificarlo"
DESARROLLO: Algún recuerdo de amistad .... sería bueno meter de refilón a los padres y hermanos de los novios ... no sé ... las malas miradas de la madre al novio recelosa de que se llevan a su hija .. (esto no es muy afortunado) ... mejor algun episodio de pandilla ... algo que caliente a los padres y familia ..
Alguna pincelada de anecdota con los amigos .. o personal contigo ... ¡graciosilla! .... que levante una sonrisa ..... todo esto rápido y concreto ... sin florituras ... pero implicando al personal .... ¡no se salva nadie! ..... de ¿QUE? ...
pues claro ...... DE LA LOCURA DE DOS GRANDES AMIGOS ..... (sigues manteniendo el hilo... la atención)
CONCLUSUION ....
Aquí debemos centrarnos en los novios ...... solo en ellos ... a los demás que les den morcilla .....
Aprovecha para decir lo que realmente quieres decirles ...... despidete de los solteros .... alaba a los casados .... pinta la esperanza de felicidad ... resalta la cara que tienen (piropea a la novia .. otro detalle ... algo sobre su vestido, pendientes, peinado ... no sé algo rápido que resalte ante la gente lo guapa que esta ..(si otra vez que la gente es muy olvidadiza) .... hazte complice de sus pequeñas miradas y dales un rotundo "enhorabuena" .... POR ESTA LOCURA ...
CIERRE .... (explica la LOCURA ... joido .. que la has dicho mil veces pero que coño és .....)
La Locura que todos envidiamos ... al que todos nos gustaría tener en nuestro corazon ... la locura de tener un horizonte juntos, compartiendo y disfrutando .... locura de felicidad eterna ..... pide a Dios (estás en la iglesia y esto está ni que pintado..... sois todos creyentes) que les haga cada vez más locos ....
porque eso querra decir ..... que la LOCURA DEL AMOR ... (esta palabra es la clave repitela varias veces apusada ....) ... SI DEL ..... AMOR ...... EL AMOR ..... QUE OS HA UNIDO ... QUE OS UNE ..... EL AMOR QUE CADA VEZ SERA MUCHO ... MUCHO ... MUCHISIMO MAS GARNADE .... y todos podremos participar de vuestra alegria y felicidad
¿quieres ampliarlo ....? .... pos más de lo mismo
TERMINACION: Pide un aplauso ... en la iglesia suena muy bien y fuerte ... para los felices esposos (parece una tonteria pero se recuerda ... suena bien ... vamos y si se besan los novios .. es la lesheeee)
Bueno esto es lo que se me ocurre .... es decir ... que me parece que te vuelvo loco tambiem .... pero no de AMOR ... eh!!!! ... sino de neuronas .... xd..xd
Panchoooo otro gúisqui pa el body .... que me pongo "lelo" con estas cosas ..... ¡deja la botella mejor!
