Una niña suiza, víctima de una nueva enfermedad provocada por abusar de videoconsola
La niña presentaba lesiones dolorosas en la palma de las manos desde hacía cuatro semanas.
Unos médicos suizos han prescrito a una niña de 12 años la abstinencia total de videojuegos durante una decena de días para curar la inflamación de la piel de las manos, provocada por el uso excesivo de un mando de videoconsola.
La nueva afección fue bautizada «Palmare Playstation Hidradenitis» y fue detallada en la revista especializada British Journal of Dermatology por el profesor Vincent Piguet, del Hospital Universitario de Ginebra (HUG).
La niña presentaba lesiones dolorosas en la palma de las manos desde hacía cuatro semanas. «Se trataba de grandes nódulos rojos muy espectaculares», explicó Piguet a la agencia suiza ATS.
Los médicos tardaron en descubrir que la niña pasaba horas jugando con la videoconsola a escondidas de sus padres.
Piguet y su equipo llegaron a la conclusión de que la crispación de las manos en el mando y el hecho de apretar frenéticamente las teclas provocaron minúsculas heridas cutáneas, que podrían haberse agravado con la transpiración.
La niña cumplió los 10 días de abstinencia de la videoconsola y sus lesiones desaparecieron. Se trata del único caso registrado al día de hoy en el mundo.
Fuente: La Voz de Galicia 2/26/09
No abuséis de la consola
No abuséis de la consola
Sólo las chicas buenas beben. Las malas no necesitamos alcohol para pecar...


Re: No abuséis de la consola
¡Leshesssss! ..... ¡es como el doctor House ese! ..... habrá mandado al equipo a casa de la niña para investigar .... ¡que interesante! .... ¡como mola!
Por cierto ..... tengo las manos rojas y los dedos hinchados ...¡nooooooooooooo! .... ¡tego algo de estaa enfermedad ¿?! ...... joer y tendré que estar desconectado doce días ..... ¡no aguanto tanto tiempo ... es más fácil dejar de fumar .. seguro!
Vamoss a verrrrr .....¿porqué estos sintomas de manos rojas y dedos hinchados? ... mmmmmmmmmm
Puaf ...... ¡ya está! ....¡joer que susto! ..
...
Las manos rojas .... están porque estaba pintando una banqueta de la cocina .... ¡que susto! ...
y los dedos .. de pegarme con la brocha y la lata de pintura para abrirla .. ¡que estaba un pelín seca! ....
Pues ya está ..... tengo la enfremedad del ..... "broching red" ..... ¡dejare de pintar por doce dias ........... ..¡o másssss!
...
Por cierto ..... tengo las manos rojas y los dedos hinchados ...¡nooooooooooooo! .... ¡tego algo de estaa enfermedad ¿?! ...... joer y tendré que estar desconectado doce días ..... ¡no aguanto tanto tiempo ... es más fácil dejar de fumar .. seguro!
Vamoss a verrrrr .....¿porqué estos sintomas de manos rojas y dedos hinchados? ... mmmmmmmmmm
Puaf ...... ¡ya está! ....¡joer que susto! ..
Las manos rojas .... están porque estaba pintando una banqueta de la cocina .... ¡que susto! ...
y los dedos .. de pegarme con la brocha y la lata de pintura para abrirla .. ¡que estaba un pelín seca! ....
Pues ya está ..... tengo la enfremedad del ..... "broching red" ..... ¡dejare de pintar por doce dias ........... ..¡o másssss!

Re: No abuséis de la consola
jajajajajaajajajajajajajaja
Sólo las chicas buenas beben. Las malas no necesitamos alcohol para pecar...


-
Lord Pacifico
- Metalero Esporádico
- Mensajes: 40
- Ubicación: Delante de la pantalla del CPU
Re: No abuséis de la consola
se ve que el buho tiene que abstenerse de wisky..... lo digo por el bien de la aly (seguro que tiene las manos moradas de tomarse el wisky con hielo)

estoy..... creo que si... sino... como hubiese escrito??